• slider niños
  • slider doctores
  • slider mama

Historia ALMPHAC A.C.

En México nacen más de tres mil niños con labio y paladar hendido cada año. Y las zonas más afectadas debido a la desnutrición y escasos recursos, son las áreas indígenas.

 

Esta malformación se considera un problema de salud, en el que cada nueve niños mexicanos nacen a diario con esta malformación por lo que la ALMPHAC A.C., señaló que este problema se presenta con mayor frecuencia en México, a diferencia de otros países donde un diagnostico prenatal es algo rutinario en las mujeres embarazadas.

 

También la falta de información y mitos relacionados con estas malformaciones es lo que resaltó la AMLPHAC A.C. son puntos importantes para el rezago de atención a estos pacientes con este problema. También la falta de especialistas y de recursos para la creación de clínicas, que además de brindar estos servicios, estén al alcance de los que lo necesitan.

 

A través del Programa de Cirugías Extramuros de la Secretaría de Salud en México, es que se ha logrado en parte, llegar a toda la República Mexicana y dar atención profesional a los niños de nuestro país.